Local

Prevén calor extremo para la entidad

2018-05-08 - Redacción


Para este martes, se prevé calor extremo en ocho estados del país, así como lluvias con actividad eléctrica, granizado y fuertes rachas de viento en 11 entidades, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.



En su reporte más reciente, detalló que las temperaturas serán de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos

El termómetro marcará de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, un canal de baja presión se extenderá en México, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico generará nublados con lluvias muy fuertes en regiones de Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones fuertes en localidades de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz; y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Tabasco.

Además, se pronosticaron lluvias aisladas en áreas de Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por frente frío prevén nublados en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 23 se localizará est...

Prevén fuertes ráfagas de viento por nuevo frente frío

Para este sábado con el ingreso a la entidad el frente frío número 26 que llegó ayer por la ta...

Así lo dijo

“Se consideraron desde la forma de la casa, los materiales y las condiciones de frío-calor de nue...