Policiaca

Girarían órdenes aprehensión vs familiares de CDJ en breve

2020-09-11 - Michel

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel,informó en días pasados que ya se preparaban carpetas de investigación para solicitar orden de aprehensión en contra de familiares y otras personalidades allegadas al exgobernador César Duarte, por lo que Jorge Espinoza consejero jurídico de Chihuahua señaló podría ser la próxima semana cuando comiencen el proceso.


Respecto a familiares del ex mandatario que se encuentran en Estados Unidos, Jorge Espinoza refirió que también están por girar la solicitud de detención con fines de extradición en contra de varias personas en el vecino país.

Una de las cuales ya fue confirmada fue en contra de Bertha Gómez Fong, esposa de Duarte, por presuntos desvíos durante su gestión en el DIF Estatal, ésto cuando la misma pretendía solocitar un amparo.

Cabe recordar que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Florida, Estados Unidos , y enfrentara un proceso de extradición a nuestro país por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Solicita DSPM apoyo de la ciudadanía para ubicar a familiares de adulto mayor

La Dirección de Seguridad Pública Municipal solicita de la colaboración de la ciudadanía en gene...

Fallece paramédico de Cruz Roja a causa del Covid-19

Chihuahua La mañana de este viernes falleció un paramédico de la Cruz Roja Méxicana a consecue...

Pide IMSS llevar vida saludable para prevenir el cáncer

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la...