Regionales

Pretenden máquinas expendedoras de leche para Camargo

2021-02-12 - Redacción


Como una alternativa de solución al problema que se tiene con los productores lecheros, se busca contar en Camargo máquinas expendedoras del lácteo, dijo el alcalde Arturo Zubía, quien refrendó que el director de Liconsa, Jesús Cañas, visitará el municipio para buscar soluciones a esta problemática.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

 

Mientras tanto el Gobierno Municipal no se ha quedado cruzado de brazos y asegura que ya se trabaja en acciones para apoyar a este sector productivo de Camargo a través de Desarrollo Rural Municipal. 

Como se apuntó, se busca colocar una máquina expendedora de leche, al que al igual que las expendedoras de agua, el cliente llegue y deposite su moneda para obtener el lácteo a un mejor precio con respecto a las tiendas de abarrotes y centros comerciales, ya que esta si será leche cien por ciento pura de vaca, aseguró el presidente municipal.  

Estas máquinas se colocarían en puntos estratégicos del municipio para beneficiar la venta que ayudaría en doble sentido tanto a los productores como al público en general. 

Con esta medida se mejoraría el precio de la leche con respecto a cómo se las paga Liconsa. 

Asegura el alcalde camarguense que desde luego que se vigilará que la leche sea de óptima calidad, ya que este es un ambicioso proyecto busca beneficiar tanto a los productores como a consumidores.  

El alcalde informó que un dispensador o máquina expendedora de leche con estas características cuesta alrededor de 200 mil pesos, inversión que se podría lograr entre la Administración Municipal y los productores lecheros. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben alcaldías unidades de transporte adaptado

Autoridades de Guazapares, Camargo y San Francisco de Borja son algunos de los 12 municipios ...

Advierten lluvias, aguanieve y nieve para la zona serrana

Para este sábado por la noche y la mañana del domingo también se prevé granizo en Ojinaga y Ca...

Ingresa hoy el Frente Frío 37 con temperaturas moderadas

Para este sábado 20 de febrero se prevén rachas de viento de hasta 75 km/h en la zona norte y to...