Local

Pretende PGR integrar todas las órdenes de prensión vs Duarte: Corral

2018-01-21 - Redacción

El Gobernador Javier Corral dejará la caravana este domingo para acudir a la Ciudad de México, donde se reunirán con autoridades de la Procuraduría General de la República para asegurar se integren las 8 órdenes de aprensión faltantes para la solicitud de extradición de César Duarte, luego que se informará la intensión de integrarlas.


El mandatario estatal comentó que en compañía del Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, viajarán a la ciudad de México para acudir a la PGR, luego que se les informara que se integrarán las órdenes de aprensión faltantes del ex gobernador Duarte.

“Ya se ha hecho el contacto, se nos informó que sí pretenden incorporar todas, también la de orden federal, queremos asegurarnos de esa formulación, y nos dijeron que están por terminar el proceso de traducción de las últimas”, comentó el gobernador.

En este sentido, agregó que también han tenido comunicación de manera informal con autoridades de los Estados Unidos, para hacerles saber de la importancia de la exigencia de la extradición de César Duarte, así como el necesario involucramiento del gobierno de Chihuahua para recuperar los bienes del ex mandatario que se han ubicado en Texas.

"Hemos entablado contacto, información con las autoridades de Estados Unidos, tanto del departamento de justicia y del departamento de estado, para hacerles ver la trascendencia de este caso y hacerles saber que tenemos ubicadas propiedades, que Chihuahua debe ser mano de la recuperación de estos activos”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No se ha tomado en cuenta a FGE para extradición de Duarte

El gobernador Javier Corral Jurado advirtió que no permitirá una burla del Gobierno de la Repúbli...

Rechaza Corral entrevistas banqueteras, habrá conferencia semanal

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado anunció que no dará entrevistas al final de los ev...

“Hechos atípicos” respalda señalamiento de Corral respecto a violencia: FGE

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, comentó que existen ciertos casos atí...