Internacionales

Presidente de Colombia se reúne con Trump, con la mira en Venezuela

2019-02-13 - Redacción


El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, con el que conversará sobre la situación en Venezuela y el narcotráficoen la región, entre otros temas.



EFE-AP-Reuters


Duque llegó al jardín sur de la Casa Blanca hacia el mediodía, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, y ambos saludaron a Trump y la primera dama de Estados Unidos, Melania, en la entrada de la residencia.

El presidente colombiano mantendrá una reunión en el Despacho Oval seguida de un almuerzo de trabajo con Trump y sus respectivas delegaciones.

Antes de su reunión con Trump, Duque se entrevistó con los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Sostuvimos productiva reunión con Comité Relaciones Exteriores de Cámara Representantes. Compartimos deseo por restablecimiento de libertades en Venezuela, compromiso en lucha contra las drogas y crímenes trasnacionales, así como el crecimiento de nuestro comercio", escribió Duque en Twitter.

Además, mantuvo un encuentro a primera hora con los representantes en Washington del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela.

Esta reunión fue desvelada por el propio Duque, quien divulgó en Twitter un mensaje en el que daba a conocer su reunión con el embajador de Guaidó en el país, Carlos Vecchio, que tuvo lugar en la Blair House, la residencia para invitados distinguidos situada frente a la Casa Blanca.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nuevo llamado de Guaidó a militares para derrocar a Maduro

El líder opositor Juan Guaidó exhortó a las fuerzas armadas a que se unan a su movimiento para ...

Lanzan Plan País por Venezuela

El diputado venezolano por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, afirmó que es necesa...

Pentágono libera 3 mil 800 mdd más para muro con México

El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones "Reapers" para destinar 3 mil 8...