Internacionales

Presidente de Colombia rechaza 'miserable acto terrorista' en Bogotá

2019-01-17 - Redacción


Iván Duque, presidente de Colombia, rechazó el terrorismo en su país y lamentó la muerte de al menos ocho personas por la explosión de un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá.



Excelsior

"Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.

"Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, publicó Duque en redes sociales.

Esta mañana, al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander, confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó a periodistas los lamentables hechos.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas y socorristas corriendo por el lugar.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ataque dejó ocho personas muertas y 10 más heridas, sin precisar si las víctimas fatales eran civiles o efectivos de la policía.

Testigos relataron a periodistas en el sitio que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.

Los ataques con vehículos cargados con explosivos han sido frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cartel de Medellín que dirigió el difunto narcotraficante Pablo Escobar, así como por las acciones de los grupos guerrilleros izquierdistas.

Sin embargo, estos hechos se redujeron considerablemente tras el acuerdo de paz que firmaron en 2016 el gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC para pone fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados. 

 

Con información de Reuters




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pierde la vida hombre en la calle República de Colombia

Al parecer por causas naturales, un hombre perdió la vida en la calle República de Colombia y casi...

Carteles de la droga de México controlan territorios en Colombia

Se trata de los carteles de Sinaloa, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación....

Captan a supuesto terrorista en lo más alto de Notre Dame

El incendio en la emblemática Catedral de Notre Dame sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, ...