Farandula

Presentarán cortometrajes realizados por niños y niñas

2018-06-13 - Redacción

Este jueves 14 de junio a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, se realizará la exhibición de ocho cortometrajes realizados por niñas y niños de entre 9 y 12 años, relatos que abordan temáticas como la prevención del bullying, igualdad de género, cultura de la legalidad y cuidado de animales y medio ambiente.



Esta muestra se deriva del taller “Cuentometraje” realizado por Raymundo García Enríquez, Karla Sarahí Ávalos Llamas y Ever Daniel Bravo Reza, por medio del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

 

El proyecto consistió en la realización de talleres de cinematografía que incluyeron la elaboración de guion, las actuaciones y la realización de las cintas.

 

Participaron niños y niñas de escuelas incluidas en el programa “Peraj-adopta un amigo”, que dirige la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los infantes, de quinto y sexto grado de Primaria, pertenecen a escuelas ubicadas en comunidades con situaciones de marginación.

Con ello se atendió además, a jóvenes universitarios que participaron como  tutores de dicho programa, por lo que en total participaron en las actividades, 79 niñas, niños y jóvenes que oscilan entre los 9 y los 28 años de edad.

 

Con el fin de dar a conocer el resultado del trabajo realizado por medio de este taller, se presentan un total de ocho cortometrajes de manera gratuita y abierta a todo público

 

Para obtener mayor información, comunicarse a los teléfonos (614) 4153393 o (614) 4161311.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan al DIF a bebé asegurada en colonia Revolución

Personal de la Unidad de Atención a Niñas Niños y Adolescentes (UNNA) puso a disposición de la S...

Realiza PRI Delicias posada en Hogar de Niñas

El auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucion...

En tan sólo un mes, FGE obtuvo 27 sentencias por robo

Mediante las diligencias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...