Local

Presentará cuauhtemense proyecto innovador en España

2018-07-11 - Redacción

Un joven originario de Cuauhtémoc busca transformar el agua tratada en energía y biocombustible, a través de un proyecto innovador, el cual asegura generará grandes resultados.


Se trata de Alan Medina, quien explicó las necesidades que lo llevaron a pensar en mejoras que beneficien e impacten de un amanera positiva, además de aportar en  el cuidado del agua aprovechando otros recursos.

“Para producir el biodiesel que es donde estaba inmerso principalmente en este tema, se requiere de volúmenes de agua altos, investigando dijimos, podemos hacerlo por medio de aguas  residuales, por medio de aguas tratadas y u no utilizar las aguas salidas de pozo y hacer un proyecto más sustentable aún”, señaló.  

A raíz de esta inquietud y de la creación del proyecto, mencionó que ha recibido algunos ofrecimientos, siendo uno de los más importantes participar en el Congreso Científico en Sitges, España, el cual se desarrollará del 16 al 20 de septiembre, en donde además piensa promover su propuesta.

Asimismo, reiteró que iniciará con la búsqueda de organizaciones que apuesten y se interesen por su proyecto, a fin de que se pueda instalar en la entidad una planta recicladora de agua mediante la cual genere biomasa, aceites, biocombustibles, hidrogeno a gas, vitaminas, productos de limpieza y fertilizantes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Víctimas de pederastia exigen cambios a ley en España

Activistas entregaron el jueves un petitorio con medio millón de firmas al Congreso de España pa...

Respalda embajada de España en México juicio contra 12 catalanes

La embajada de España en nuestro país defendió el juicio que iniciará mañana martes en el Tri...

En Senado, dan primera lectura a dictamen de Guardia Nacional

En el Senado de la República se dio la primera lectura al dictamen aprobado el pasado lunes por l...