Local

Presentará FEM queja en judicatura vs jueza por caso Susy: gobernador

2020-07-07 - Michel

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, apoyó que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) interponga una queja ante el Consejo de la Judicatura Estatal en contra de la jueza Nora Espino, por la liberación Oswaldo M. H., acusado de asesinar a su esposa Susana Saláis hace un mes.


“La detención del presunto la  hemos más que presumido destacado, por que estamos convencidos del profesional trabajo de la fiscalía para recabar información del esclarecimiento de los hechos, estamos en desacuerdo con la actuación de la jueza Nora Espino, es de obligada acción que la FEM presente ante la Judicatura una queja, incluso sé, que la defensa de la víctima respalda las indagatorias del ministerio público y tiene pensado presentar otra queja porque la actitud personal de la jueza durante la audiencia fue de irregularidad en torno del perito que ha observado el seguimiento de preguntas del hoy presunto responsable”, expuso.

Corral Jurado refirió que éste asunto no se ha valorado incluso aseguró que la juez  puso más atención en el victimario que de la propia defensa de la víctima, hay cosas que por su propia naturaleza no se pueden revelar como indagatorias y testimonios que la jueza no valoró en su veredicto.

Como es de conocimiento público, Susy fue cruelmente asesinada en su domicilio en la colonia Los Minerales el pasado seis de junio, el 30 del mismo mes la FEM capturó a su esposo como presunto responsable por irregularidades en su versión, sin embargo durante la audiencia de vinculación realizada el domingo cinco de julio, la juez determinó que no había las pruebas suficientes y lo dejó libre. al respecto Wendy Chávez fiscal de género manifestó no compartir el veredicto y por ello apelarán. Por su parte el acusado señaló presentará una contrademanda para limpiar su nombre y poder estar con su hijo, mientras exige justicia para su esposa. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¡Bombazo! Marco Fabián llega a los Bravos; se presentará este martes

Marco Fabián jugará con Bravos de Juárez a partir de la presente temporada, el futbolista se pres...

Enterado el gobernador de mis aspiraciones políticas: Peniche

El fiscal general César Peniche Espejel, indicó que el gobernador Javier Corral Jurado ya está in...

Gobernación tomará caso de médico en Chiapas involucrado en muerte de paciente Covid-19

El presidente instruyó a la secretaria Olga Sánchez Cordero establecer comunicación con el gobern...