Nacionales

Presentará AMLO este miércoles iniciativa de ley para cancelar la Reforma Educativa

2018-12-11 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará este miércoles una iniciativa de ley para dar marcha atrás a la Reforma Educativa aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto, cumpliendo así con uno de sus principales compromisos de campaña.



 

“Mañana presentaré la iniciativa para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y las modificaciones para el Artículo Tercero Constitucional: que nadie se quedé sin derecho a estudiar y que la educación sea de calidad”, adelantó el mandatario este martes en su conferencia de prensa matutina.

La Reforma Educativa formó parte de las reformas estructurales presentadas por el entonces presidente Enrique Peña Nieto en el contexto del Pacto por México. Fue aprobada en el Congreso de la Unión en diciembre de 2012, semanas después de la entrada del priista, y promulgada el 25 de febrero del año siguiente.

López Obrador criticó desde un principio la reforma al señalar que se trataba esencialmente de una reforma en términos laborales para quitarle poder al magisterio y sus sindicatos, pero en realidad no atendía de fondo los rezagos que presenta el país en materia educativa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán garantizar derechos laborales de jubilados y pensionados de Banrural

Con el objetivo de garantizar los derechos laborales de 566 jubilados, pensionados y derechohabiente...

PRI, PAN, PRD y MC rechazan reforma electoral “a modo”

La sombra de la reelección parece no abandonar a los partidos políticos y hoy lo confirmaron al da...

Niegan en Sinaloa matrimonio igualitario

Por mayoría de dos votos, diputados locales no aprobaron la iniciativa del matrimonio igualitario e...