Política

Presentan reforma para garantizar sana alimentación en escuelas

2018-11-27 - Redacción

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa a fin de reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación, para garantizar una alimentación correcta en las escuelas de nivel básico, y evitar el consumo de productos chatarra.


El diputado solicitó a las Secretarías competentes para que se haga un análisis de los productos permitidos, ya que menciona que en base a la Guía de productos industrializados que cumplen con los criterios nutrimentales, aprobada por la Secretaría de Salud, se incluyen en su mayoría marcas de refrescos, botanas y jugos con altos contenidos de azucares y conservadores no adecuado para los niños.

Además asegura que mediante un sondeo en un determinado número de escuelas a nivel Federal el 72.1% vende refrescos (no light), 94% vende comida chatarra de lunes a jueves, 72.1% no se venden frutas ni verduras, 94.1% no hay Comité que vigile la prohibición de la venta de comida chatarra y el 44.9% no hay bebederos de agua.

Para concluir manifestó la importancia de llevar a cabo reformas con el fin de establecer mecanismos de control que permitan dar debido cumplimiento a las obligaciones de garantizar el derecho a la salud y a la alimentación nutritiva, ya que en México existen más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad, y que 1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso, alcanzando el cuarto lugar en obesidad infantil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Javier Duarte ofrece a FGR delatar a Peña Nieto

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) del...

Continúa distribución de libros de texto gratuitos

En el marco del inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, la Coordinación Estatal de Libros de T...

Con lleno total inició torneo de Rodeo Municipal

Cientos de personas, principalmente de la zona rural, asistieron al primer Rodeo del Torneo Munici...