Local

Presentan festival navideño para atendidos bajo el modelo ADN

2019-12-06 - Redacción

Presentaron musicales alusivos a las fiestas decembrinas; Durante 2019, la Secretaría de Desarrollo Social, impulsó este modelo en beneficio de 840 menores de edad, de Guerrero, Nuevo Casas Grandes y Urique


 

En las instalaciones de la Fundación Grupo Bafar  de la ciudad de Chihuahua en donde participaron estudiantes de entre 6 y 15 años de edad, de 20 escuelas primarias y secundarias socio deportivas del estado, que cuentan con el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN).

 

De manera particular, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Catalina Herrera Holguín, impulsa este modelo en 9 instituciones educativas de los municipios de Guerrero, Nuevo Casas Grandes y Urique.

 

Este evento es desarrollado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), con el apoyo y coordinación de las Fundaciones Grupo Bafar, Doctor Simi, Cáritas de Chihuahua, Realmadrid, y Pedro Zaragoza.

 

Las y los estudiantes pusieron en práctica sus habilidades artísticas durante los musicales, tocando diversos instrumentos cantando villancicos o con bellas coreografías alusivas a las fiestas decembrinas.

 

El programa ADN da oportunidades de crecimiento, mediante la extensión de la jornada escolar, a un total de 840 estudiantes, en donde participan la Escuela Primaria Centro Regional de Educación Integral (CREI) Adolfo López Mateos; el CREI 20 de Noviembre; la Primaria Francisco Villa; y la Telesecundaria 6060 todas del municipio de Guerrero.

 

Además, de Nuevo Casas Grandes, asistió la Escuela Primaria Benito Juárez; Marcelo Caraveo; y la Secundaria Club de Leones. Y por parte de Urique la Escuela Primaria Justo Sierra y la Secundaria Federal No. 72.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúan tratamientos oncológicos en el Hospital Infantil

Juárez. Se revisará la situación de cada uno de las y los pacientes que presentan algún problema...

¡Rammstein regresa a México este 2020!

Los metaleros amanecieron hoy con excelentes noticias: ¡Rammstein regresa a México este año!....

'Parásitos' hace historia con nominaciones al Oscar

Parásitos (Parasite) del director Bong Joon-ho se convirtió en la primera cinta de Corea del Sur...