Local

Presentan estudiantes propuestas para mejorar ambiente escolar

2019-12-05 - Michel

En el marco de la reunión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Chihuahua, estudiantes que forman parte de los modelos “Escuelas de Paz” y Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), presentaron una serie de propuestas para mejorar su ambiente escolar, familiar y de su comunidad. Dichas estrategias educativas son implementadas a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral del alumnado y contribuir en su formación.


Durante el conversatorio, el alumnado fue dividido por grupos de primaria baja (de primero a tercer grado); primaria alta (de cuarto a sexto grado) y finalmente de secundaria, quienes en primera instancia participaron en una dinámica de integración y de reconocimiento.
Posteriormente, organizados en equipos y con ayuda de asesores, conversaron en virtud a responder preguntas y describir su actividad en el ambiente escolar, familiar y en la comunidad, además de que presentaron propuestas para mejorar en esas áreas y finalmente expusieron las principales problemáticas que consideran ocurren en los 3 rubros antes mencionados.


Durante la participación de las niñas, niños y adolescentes, destacó que los jóvenes deben ser escuchados y atendidos por las autoridades y asociaciones; además de que solicitaron una mayor atención por parte del Gobierno Municipal para mejorar la imagen de la ciudad de Chihuahua.
Asimismo, propusieron fortalecer las campañas contra el bullying en las escuelas, así como mejorar la transparencia en información proporcionada por las autoridades gubernamentales para la atención de los plantes de la capital del estado.


Durante el conversatorio se contó con la presencia de director de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Luis Carlos Echavarría y de la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua, Laura Patricia Contreras, así como diversas autoridades de Sipinna Municipal.
Como parte del evento protocolario, se eligió a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Niñas, Niñas y Adolescentes 2019-2020, entre los cuales se encuentran estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Paz y del modelo educativo ADN, eligieron




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ante el regreso a clases activan “Escudo Escolar”

Con el regreso a clases en las escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal...

Entrega Estado 15 computadoras a primaria en Camargo

Estudiantes de la Escuela Primaria Federal “Ignacia Rodríguez” de la ciudad de Camargo, recibie...

Entregan apoyos emergentes a habitantes de Ejido Progreso

Los habitantes fueron beneficiados con leña para calefactores, cobijas y útiles escolares....