Regionales

Presentan alumnos Conalep Delicias 32 proyectos innovadores

2019-06-04 - Redacción


Alumnos de Segundo Semestre de todas las carreras presentaron esta mañana un total de 32 proyectos como parte de su evaluación en la materia de Emprendurismo y e Innovación que viene dentro del nuevo modelo educativo de Conalep.


 

Los proyectos fueron evaluados por 16 empresarios y jóvenes emprendedores, los cuales calificaron algunos criterios generales como el uniforme, gafete, área delimitada del trabajo, pero también la presentación de la empresa, es decir las ventajas competitivas, los costos de inversión, producción, ganancias; así como los criterios en la comunicación verbal y no verbal al momento de presentar a su empresa.

Al respecto, el ingeniero Mario Alberto Mata Licón destacó que esta asignatura se incorpora al nuevo modelo educativo dentro del plan de estudios en el Segundo Semestre, esto quiere decir que los jóvenes de 15 años van teniendo la idea de lo que es innovar y crear proyectos, además de lo que representa el generar ingresos para ellos y sus familias.

Lo más importante es que los jóvenes se atrevan, crean en ellos, innoven y rompan prejuicios y paradigmas, puntualizó el ingeniero Mata Licón.

A su vez la maestra Yazmín Reyes Valles, docente de Conalep quien organizó esta presentación de proyectos, resaltó la importancia de fomentar el desarrollo de proyectos emprendedores sostenibles.

Destacó y agradeció el apoyo de los evaluadores externos: Laura Janeth Nevárez del Grupo GRD, de las maestras Nurya Ivonne Reyes Sosa y Alfa Martínez Gómez; del licenciado Carlos Cuevas Acosta, propietario de Muebles Cuevas, del ingeniero Ricardo Meléndez Mendoza, del ingeniero Jorge Chacón, propietario de Chaconi´s Pizzería; de Daniel Segovia de Domino’s Pizza, Bryan Isaac  Hernández Buenrostro de Arca-CocaCola,.

También dio el agradecimiento para Marissa Juárez García de M A Boutique, al licenciado Saúl Urueta  Hermosillo de Muebles Issa de Meoqui, al licenciado Francisco Venzor Bonilla de Trinken Bar; al licenciado Rafael González Sánchez de Másterfibra Jampion de México, al ingeniero Enrique Balaguer Arámburu de Innovación Manufacturable; de la Contadora Pública Elva Luz Holguín Alvarez y de Sergio Iván Sánchez de HRC Color Cénter de Meoqui.

“Como todo principio, hay muchas que mejorar, hay muchas áreas de oportunidad, pero lo importante es que la gente de Delicias y su región se dé cuenta que los alumnos de Conalep tienen la capacidad, la habilidad y la competencia para desarrollar proyectos sostenibles e innovadores”, sostuvo finalmente la maestra Yazmín Reyes.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alumnos del Colegio Belmont a negociar con "Tiburones"

Este día a partir de las 10 y hasta las 14 horas en el hotel Sheraton Soberano, alumnos de secundar...

Capacitan a personal del Conalep para prevenir suicidios

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención Y Prevención Psicológicas (CAPPSI), atendi...

Alumnos de secundaria Belmont "Nadan con Tiburones"

Los alumnos de la Secundario Belmont realizaron la presentación de proyectos económicos y empresar...