Local

Presentan a nuevos titulares de grupos vulnerables

2016-12-01 - Redacción

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social presentó oficialmente a la directora y jefas de departamento que conforman la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ante el personal que trabaja en ésta dependencia.


 

En su mensaje, Víctor Quintana, reiteró la alta prioridad que tiene el gobierno de, Javier Corral Jurado, con las personas con discapacidad y las personas adultas mayores, por ese motivo ha decidido colocar a las mejores personas al frente de ésta dirección.

 

La Antropóloga, María Eugenia Falomir,  es persona con gran sensibilidad, preparación académica, escritora y está ampliamente relacionada con la discapacidad, es la nueva titular de la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

 

El secretario  enfatizó que con éste nombramiento la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación va tomar una orientación de verdadero compromiso como quiere el gobernador del estado.

 

Lo anterior con la finalidad de que los grupos vulnerables, sean menos vulnerables; que las personas con discapacidad puedan potenciar las capacidades que tienen y el adulto mayor viva una vida productiva y feliz, que no se sienta adulto mayor hasta unos minutos antes de su muerte, indicó.

 

Por otra parte, bajo una opción muy clara se generó la designación de las dos jefas del departamento dentro de la dirección:

 

  • Guadalupe González, Jefa del Departamento de Discapacidad y Prevención a la Discriminación.
  • Blanca Margarita Barraza, Jefa del Departamento del Adulto Mayor.

La nueva directora de Grupos Vulnerable, María Eugenia Falomir, mencionó que tiene como objetivo influir en todas las áreas de la vida a las personas con discapacidad y adultos mayores, así como generar una cultura de no discriminación en todos los  grupos y atender una cultura de derecho para todos, proyectando así cosas nuevas para el futuro.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Repunta Covid-19 en México con 6 mil 258 nuevos contagios y 895 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) informó que fue notificada de 6 mil 258 nuevos contagios de coronavir...

Reporta Salud 6 mil 740 nuevos casos de Covid-19; van 29 mil 843 muertos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este viernes 3 de julio fue notificada de 6 mil 740 nuev...

Integrante de Ventaneando da positivo a prueba de Covid-19

El Covid-19 continua afectando al medio artístico. Ahora uno de los afectados con la enfermedad que...