Local

Presenta ex alcalde problemas de salud, derivado de un cuadro depresivo

2017-06-17 - Redacción

El ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, presentó un cuadro de deshidratación y baja presión, asociados con un problema de depresión, revelaron fuentes cercanas al ex edil, quien permanece preso en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán desde el pasado 27 de marzo.


El ex funcionario, quien fue apresado por el delito de peculado en la malversación de unos terrenos propiedad del Estado, los cuales se vendieron a un precio mucho menor al real, debió ser atendido de urgencia por los médicos del lugar, aunque se reportó como fuera de peligro.

Según trascendió, esto estaría asociado al cuadro depresivo que sufre desde que permanece privado de la libertad, debido a lo cual había perdido peso y presentado problemas de salud, sin embargo hasta ahora fue necesaria la intervención médica, permaneciendo en observación desde el jueves. 

Garfio Pacheco, quien espera un proceso de 4 meses en lo que se resuelven sus investigaciones, enfrenta un cargo por mal uso de funciones, por lo cual podría obtener una sentencia condenatoria de hasta 16 años de prisión, aunque esto se resolverá en la próxima audiencia.

Aunque ya fue dado de alta, por ahora, se mantendrá en el Cereso 1 en Aquiles Serdán, sin que se haya descartado por ahora que sea necesaria mayor atención por su condición médica, pero eso dependerá de la evolución que presente tras este cuadro de deshidratación que sufrió. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atiende DIF Municipal a 100 vecinos de Riberas

Con el objetivo de acercar y brindar atención de servicios de salud preventiva a los vecinos de Rib...

Cubre Seguro Popular gastos por cáncer de próstata

En el marco del mes de la salud del hombre, Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios...

Brigada de afiliación al SP en colonia menonita

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para las comunidades menonitas del Estado de Chih...