Regionales

Presenta STSMM en Cabildo adeudos a los trabajadores

2019-07-19 - Redacción

CD. MEOQUI, Chih.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Meoqui (STSMM) en oficio fechado el 15 de julio y dirigido al H.


Ayuntamiento de Meoqui, mismo que se abordó estemiércoles en Sesión de Cabildo, los puso al tanto sobre los adeudos que se tienen con los trabajadores sindicalizados y pidió revisión al Contrato Colectivo de Trabajo y a las demandas, ya que se ventiló que de no atenderse podría haber emplazamiento a huelga la semana entrante.


Dicho oficio está firmado por José Pedro Aguirre Villarreal, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Meoqui y en él les informa sobre los adeudos que hasta la fecha no se han entregado por parte de Presidencia Municipal.


Los adeudos consisten en cuotas sindicales que se descuentan por nómina, uniformes para el personal así como las becas que no se han pagado desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha.
El oficio señala: “No vemos justo que estén pagando a proveedores y compromisos de la administración y a los trabajadores sindicalizados no se les cumpla con las prestaciones de su Contrato Colectivo de Trabajo”.


Agrega el escrito que se presentó en Sesión de Cabildo que desde el mes de mayo se depositó el Pliego Petitorio para revisión y hasta la fecha aún no ha habido ningún acercamiento para tratar de negociar dicho contrato.


De no llegarse a ningún acuerdo satisfactorio se ventiló que existe la posibilidad de que para la semana entrante haya emplazamiento a huelga.

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Corral aprovechar programa de descuentos del Estado

A través de las redes sociales y también durante el desayuno informativo, el gobernador Javier Cor...

Entregan premio a la inclusión social

En Sesión Solemne de Cabildo, se entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión social de Personas ...

Senado ‘congela’ ley contra outsourcing

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, determinó “congelar...