Política

Presenta Riggs denuncia vs Garfio en congreso

2017-08-11 - Gustavo Ramos

Por el desvío de cuatro millones de pesos a través de un intermediario para la adquisición del edificio Scotiabank.


El síndico de Chihuahua Miguel Riggs Baeza, presentó en la dirección de asuntos interinstitucionales del Congreso del Estado, una denuncia contra el ex presidente municipal Javier Garfio y el ex regidor del PRI Andrés Pérez Howlet, por el desvío recursos.

Explicó que se busca una acción administrativa y penal en contra de los ex funcionarios, por desvió de recursos derivados de la compra venta por parte del Ayuntamiento del antiguo edificio de Scotiabak del centro de la ciudad, que fuera parte Fideicomiso del centro histórico de a Chihuahua.

Tras presentar el informe de la sindicatura y señalar el supuesto delito, el síndico presentó la denuncia en el poder legislativo para que se les inhabilite, por lo que dijo ratificar la denuncia.

La sindicatura investigó la adquisición del edificio de Scotiabank, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos, pero no fueron reportados cuatro millones de pesos, además de que hubo un intermediario que no fue registrado en el Secretaría de Hacienda, por lo que también se interpusieron la demanda en la Fiscalía General del Estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ratifica Villegas juicio político vs diputados y ex magistrado

El magistrado Luis Villegas solicitó a la titular del Congreso del Estado, no dar carpetazo a la de...

Señalan anomalías de Quezada con empresa publicitaria

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, dio a conocer que actuaran conforme a la ley en dos...

Dejan congreso 7 diputados, van a las campañas

Cinco diputados del PAN, uno del Verde y de Morena....