Local

Presenta DIF Estatal bondades de la Estrategia 9-1-1 a organismos internacionales

2020-07-11 - Redacción

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, presentó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, las bondades de la Estrategia de Seguimiento 9-1-1 y su impacto en la población chihuahuense como mecanismo de prevención y atención a la violencia familiar y de género.


A través de las redes sociodigitales, se realizó una reunión con la participación de representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), del Instituto Nacional de Desarrollo Social y agencias internacionales que son parte de la iniciativa “Spotlight” (campaña orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas).

La presidenta del DIF Estatal dio a conocer que gracias a este sistema, de abril a la fecha se han atendido cerca de mil 800 casos, que van desde solicitudes de apoyo debido a la contingencia, hasta atención psicosocial.

Explicó que el mecanismo de seguimiento se genera desde la llamada al 9-1-1 donde se registra la denuncia y en vinculación con diversas instancias de gobierno, se despliega un conjunto de acciones.

En la estrategia participa personal del Programa de Violencia de Género de Servicios de Salud de Chihuahua, de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, con cobertura de lunes a domingo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tabasco va por prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad

El Gobierno de Tabasco adelantó que se buscará enviar una iniciativa para prohibir la venta de com...

Propone Omar Bazán reforma en materia educativa

El diputado Omar Bazán presentó iniciativa de reforma al artículo tercero Constitucional así c...

Un fracaso la estrategia de Corral contra el COVID-19: Bazán

Basta de huecos discursos y promesas inalcanzables, la población exige resultados....