Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Presenta Blanca Gámez su informe de actividades como legisladora

2017-10-21 - Redacción

Este sábado la diputada Blanca Gámez, presentó su informe de actividades en donde destacó las labores hechas al interior del Poder Legislativo durante el periodo que estuvo a cargo de la presidencia.


Mediante un video se dio a conocer que se trataron 812 asuntos, se emitieron 375 decretos, se aprobaron 209 acuerdos, 145 de urgente resolución y se impulsaron 43 reformas legales.

Al dirigirse a los asistentes, la diputada por el Distrito XVII señaló que por su familia y por los chihuahuenses ha trabajado para impulsar una agenda ciudadana, que representa a todas las voces, todas las ideologías y todos los ideales expresados a lo largo de los años.

Dijo que fiel a los compromisos realizados desde la sociedad civil, impulsó la Transparencia y el Derecho a la Información, la Rendición de Cuentas, la Participación Ciudadana, los Derechos Humanos y la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La legisladora destacó que al día de hoy, el Congreso ha cumplido en un 100 por ciento de las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Agregó que durante su gestión como presidencia del Congreso, la participación ciudadana tomó un nuevo rostro, con voz y expresión mediante las 220 reuniones en 25 mesas técnicas y 33 foros de consulta.

Para finalizar dijo que “desde el Congreso del Estado hemos apuntalado al Ejecutivo en la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Violaciones Graves a Derechos Humanos, la aprobación de la reforma al Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen y la designación de quienes conforman el Consejo Estatal de Atención a Víctimas”, expresó Gámez.




Comenta con tu cuenta de Facebook