Local

Preparan debate de aspirantes a la alcaldía

2018-05-20 - Redacción

El próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde en el Club de Leones, se realizará un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Chihuahua.


Este ejercicio es organizado por “Café Ciudadano”, una organización civil que busca que los ciudadanos tengan un acercamiento con los políticos, así como los candidatos de los próximos procesos electorales.

Yair Castro, fundador de esta organización mencionó que la invitación es abierta a todos los ciudadanos, quienes pueden solicitar su entradas en el Club de Leones, debido a que el cupo será limitado para 500 o 600 personas, sin embargo habrá lugares apartados para empresarios y emprendedores. El ejercicio tendrá una duración aproximada de 1 hora y media, donde se hablará de cinco temas centrales, liderazgo, seguridad, corrupción, sociedad y tema laboral.

Explicó que el objetivo es hacer historia, debido a que sería la primera ocasión que una organización civil lograría reunir a todos los aspirantes en un ejercicio democrático, por lo que ha tenido acercamiento con los candidatos o sus asesores para la participación, donde todos han confirmado sus asistencia, a excepción de la candidata del PAN María Eugenia Campos Galván, sin embargo indicó que esperan la confirmación.

Sostuvo que Café Ciudadano, es una organización cien por ciento civil, sin ánimos de lucro y sin inclinación política, que financiará el debate con sus propios recursos, sin embargo empresarios podrán aportar y aparecer en el ejercicio, debido a que el principal interés es abrir espacios con emprendedores, empresarios y la ciudadanía.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Preparan actividades a la Virgen en Ceresos

Como parte del respeto a las tradiciones y libertad de culto que promueve la Fiscalía Especializa...

Estos son los candidatos que van, otra vez, por la Alcaldía de Monterrey

Para la elección extraordinaria que definirá al próximo alcalde o alcaldesa de Monterrey, Nuevo...

Apoya agente de la Ces a ciudadano varado durante la lluvia

Esta tarde agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, auxiliaron a un automovilista que se encont...