Nacionales

Preparan 4 denuncias más contra Rosario Robles

2019-09-12 - Redacción

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara cuatro denuncias más con relación al caso de “La Estafa Maestra”, que relaciona a la exsecretraria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que sumadas a otras que se han presentado suman tres mil millones de pesos.



El titular de ese organismo de la Cámara de Diputados, David Rogelio Colmenares Páramo, lo dio a conocer en el marco de una reunión de Trabajo con la Comisión Bicamaral de Disciplina Financiera, en el Senado de la Repúblcia.

 

Al preguntarle sobre que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que tenía dos denuncias más contra Robles Berlanga, indicó que aun quedan muchos temas y que en estos momentos “estamos preparando otras cuatro denuncias”.

Agregó que en total ya llevan, en lo que a él le corresponde de su gestión, unas 11 denuncias presentadas en un año en la ASF, más las que se presentaron antes de que él asumiera el cargo.

“Nosotros llevamos un promedio, con estas que siguen, un promedio de tres mil millones de pesos, que son obviamente de lo que podríamos considerar un desvío. Nosotros presentamos nuestras denuncias a la Fiscalia General de la República y ellos determinarán los cargos y los delitos”, explicó.

De acuerdo con el titular de la ASF, el organismo a su cargo y la Fiscalía General de la República tienen una gran coordinación, como nunca se había logrado, y debido a ello los asuntos de este organismo los tramitan muy rápidamente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Robles no está sola, dice Osorio Chong

Desde que Rosario Robles fue aprehendida, hace tres meses, el gabinete peñista no se ha manifestado...

Rosario Piedra Ibarra es la nueva titular de la CNDH

Con 76 votos a favor, el Senado de la República designó a Rosario Piedra Ibarra como la nueva pres...

Rosario Piedra, un ejemplo de justicia: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Co...