Local

Prepara UACH Modelo de la ONU con universidades invitadas

2019-05-17 - Michel

El próximo 20 de mayo dará inicio la nueva edición del Modelo de las Naciones Unidas que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en esta ocasión abierto a los alumnos de otras facultades y donde además se contará con la participación de estudiantes de la Universidad de las Américas en Puebla, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad del Mar en Huatulco.


El Modelo de las Naciones Unidas está demostrado como ejercicio de fortalecimiento académico, y corresponde a involucrar a los participantes en una sesión comparable a las de la ONU. Es una herramienta para mejorar los niveles de negociación y debate en los participantes, y que ha resultado tan efectiva que se ha formulado una iniciativa en el Senado para incluir el modelo en niveles de educación básica y media superior.

Cuenta con siete mesas de trabajo, las cuales son Asamblea General de las Naciones Unidas, Historical United Nations Security Council, Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, Asamblea General de los Estados Americanos, Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, Cámara de Diputados, y Shanghái Cooperation Organization.

De este último, cabe mencionar que el de la UACH es el único Modelo de Naciones Unidas en todo el continente americano que simula una organización internacional en chino mandarín.

Se han registrado 180 estudiantes, en su mayoría de la FCPyS, aunque participarán también de Derecho y de Contabilidad y Administración, además de los de las universidades invitadas.

Como incentivo adicional, se plantea seleccionar al mejor participante de cada una de las siete mesas de trabajo, y de ahí elegir al mejor del modelo, para ser becado con una visita a la ONU, con sede en la ciudad de Nueva York. En ediciones anteriores, la facultad organizadora ha enviado estudiantes a eventos de la ONU o de la Universidad de Harvard, así como en universidades al interior del país.

Para más información se puede dirigir a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el campus 1 de la UACH, o comunicarse al (614) 238 2030.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sheinbaum se compromete a impartir justicia en caso Norberto

La mañana de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Par...

Enseñará UACH chino mandarín en CECyTECH: firman convenio

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Instituto Confucio, impartirá clases de chino ...

Concluye el 30 de junio entrega de fichas para UT Paquimé

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) ubicada en el municipio de Casas Grandes, bu...