Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Precio de la gasolina es para mantener ingresos del gobierno: Jauregui

2015-04-14 - Gustavo Ramos

“El precio de la gasolina en México es exclusivamente para garantizar determinados ingresos al gobierno y no como en todos los países del mundo”, comentó el diputado del PAN al explicar el destino de las ganancias del comercio de gasolina en México.


Ante a continua exigencia por homologar el precio de la gasolina por  parte de grupos y organizaciones el diputado local César Jauregui explicó que las ganancias obtenidas son especialmente direccionadas a los ingresos del estado, a diferencia de todos los países del mundo.

Dijo que la razón para que el gobierno federal no baje el precio del combustible como sucede en todos los países es porque es una respuesta basada en la necesidad de mantener su propuesta presupuestal

Opinó que es una propuesta presupuestal pensada en asegurar ingresos al gobierno y no para beneficiar a los ciudadanos.

“El precio de la gasolina en México es exclusivamente para garantizar determinados ingresos al gobierno y no como en todos los países del mundo”, explicó el legislador quien ejemplificó el contraste de precios con Estados Unidos, donde en la frontera aún con el precio especial de la zona fronteriza, es cara.

Aseguró que actualmente es barata la gasolina en otros países porque los precios de los combustibles están siempre vinculados a los costos de producción, los cuales bajaron por la caída del precio del petróleo en todo el mundo.

Y reiteró que en todo el mundo los precios de la gasolina son por los costos de producción y en México por un acuerdo presupuestal.




Comenta con tu cuenta de Facebook