Local

Posibilidad de lluvias para el estado

2019-08-18 - Redacción

Una zona de inestabilidad tiene alta probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical y se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, seguirá interaccionando con la Onda Tropical Número 30, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.



Aunado a esto, la Onda Tropical Número 29 al sur de las costas de Jalisco y Colima, y canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, generarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala. Se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fuertes lluvias para la capital durante los próximos 4 días

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes durante los próximos 4 días La may...

Alerta Protección Civil por lluvias para hoy y mañana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene e...

Ponen alerta a Michoacán y Guerrero lluvias por ‘Lorena’

La tormenta tropical Lorena ocasionará este miércoles lluvias torrenciales en Michoacán y Guerr...