Local

Posibilidad de lluvias para el estado

2019-08-18 - Redacción

Una zona de inestabilidad tiene alta probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical y se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, seguirá interaccionando con la Onda Tropical Número 30, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.



Aunado a esto, la Onda Tropical Número 29 al sur de las costas de Jalisco y Colima, y canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, generarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala. Se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entra al estado el frente frío número 40

El frente frío No. 40 recorrerá lentamente el noreste de México e interaccionará con un canal de...

Domingo con máxima de 23 grados

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará temperaturas de cálidas ...

Viento y nublados para hoy en el estado

Para hoy, el frente frío No. 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada d...