Local

Por "tranzas" de AeroMéxico Profeco ha dado 1699 asesorías a afectados

2020-05-25 - Redacción


A raíz del "robo descarado" a los usuarios de Aeroméxico, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) zona Felipe Ángeles en Chihuahua, informó que se ha brindado asesoría a mil 699 ciudadanos ante los abusos de las aerolíneas.


 
 
Y es que debido a la contingencia, miles de pasajeros en el país lo que si vieron "volar fue su dinero" ya que la empresa no quiere devolverlo y a cambio solo les ofrece soluciones mediáticas que no culminan en la satisfacción del cliente.
 
Señalan que en el call Center simplemente los "mandan por un tubo", recordemos que Anna Silvia Pérez Sáenz, gerente distrital de AeroMéxico, dijo que la empresa tomará por decisión propia el dinero de todos los pasajeros que reservaron un vuelo aunque no les puedan cumplir, pues es política de la empresa el apropiarse dinero, como quien dice "de lo caído, caído". 
 
Si bien, en Chihuahua sólo se han recibido 2 quejas formales por cancelación de vuelos de la empresa en mención, la asesoría a los casi mil 700 afectados se ha brindado por teléfono, debido a la crisis por Covid-19. 
 
La orientación ha sido por cuestiones de aerolíneas, paquetes vacacionales, salones de eventos, entre otros.
 
Por lo anterior, la Profeco solicita a los  afectados denunciar formante y  no confiar en falsas soluciones o excusas de ésta y cualquier otra empresa. 
 
Los consumidores a hacer uso de los medios alternativos de solución de controversias como lo son Conciliaexprés, ya sea mediante el teléfono 018004688722 o la página telefonodelconsumidor.gob.mx o bien a través de los teléfonos de esta oficina 6144370606, 4370771.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aeromexico debe 62 millones de dólares al AICM

Aeroméxico informó que inició un proceso voluntario de reestructuración financiera para evitar l...

Por quiebra, Aeromexico inicia reestructura financiera

Grupo Aeroméxico anunció este martes que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso...

García Harfuch anuncia que ya fue dado de alta

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue dado de a...