Nacionales

Por quiebra, Aeromexico inicia reestructura financiera

2020-06-30 - Redacción

Grupo Aeroméxico anunció este martes que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.


Hace unas semanas informamos que la aerolínea estaba en problemas a causa de la pandemia.

En esa información señalamos que la aerolínea ya no tiene ni para pagar la nómina y mucho menos para la renta de oficinas. En el caso de Chihuahua actualmente se cuenta con un vuelo de Chihuahua a la Ciudad de México pero solo se vende el 10 por ciento debido a los altos costos. 

Se supo que la oficina situada en Distrito Uno, tuvo que ser cerrada pues no completan para la nómina ni la renta. Ante ello se prevé un cierre inminente a causa de la falta de recursos.

Debido a este panorama, este día la Aerolínea se vio en la necesidad de una reestructuración financiera.

Este proceso, dijo se llevará a cabo mientras continúa operando como negocio en marcha, y ofreciendo servicios a sus clientes.

"La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19", indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agregó que la industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global.

Por lo que, dijo, están comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente ante el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa informó que en julio incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo. Además, espera aumentar su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio.

Hace un par de semanas, la aerolínea señaló que no había tomado la decisión de hacer uso de este recurso ante la ley estadounidense.

Sin embargo, el golpe a las aerolíneas en México ha aumentado. De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas en el país perderán alrededor de 8 mil millones de dólares derivado de la pandemia.

Además de apegarse al capítulo 11, Aeroméxico está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial para la compañía.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pemex perdió 44 mmdp durante segundo trimestre de 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este 28 de julio que durante el segundo trimestre de 2020...

Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó qu...

Cooperativistas de Cruz Azul muestran apoyo a Billy Álvarez

Dos manifestaciones de cooperativistas de Cruz Azul se llevaron a cabo la mañana de este 28 de juli...