Regionales

Por primera vez protegen a turistas con seguro contra accidentes

2020-06-20 - Redacción


Los turistas que acuden a visitar las minas de Aquiles Serdán contarán desde ahora con un seguro que los protege en caso de alguna lesión en los recorridos.


Este es un seguro único que cubre al visitante desde que adquiere el boleto de ingreso e inicia su visita a las minas.

El presidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, comentó que los recorridos organizados la Dirección de Turismo por las minas en territorio municipal son muy seguros, pero que se deben tomar todas las previsiones en caso de que alguno de los visitantes sufra alguna lesión que requiera de atención médica.

Agregó que debido a que en poco tiempo los recorridos por las minas se han posicionado como una actividad con importante afluencia, se buscó completar la seguridad con esta protección. La empresa de seguros CHUBB, la cual es originaria de Suiza y con experiencia de 35 años, ideó esta póliza especialmente por la solicitud del municipio.

Fernández firmó el convenio con la empresa asegurado para que entre en funciones la nueva protección. Destacó que la actividad turística ha crecido en Aquiles Serdán, gracias a los bellos paisajes y puntos de interés, por lo que es responsabilidad de las autoridades dar las mejores condiciones a los paseantes y sepan que estén protegidos.

Los recorridos por las minas son organizados por la dependencia municipal y permite conocer lugares como la Mina Bustillos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Protección Civil no realizar actividades en cuerpos de agua

Debido a las recientes lluvias el nivel de agua en presas, ríos, arroyos y canales de riego ha au...

Se dan de baja 452 registros patronales en el seguro social por crisis

Hugo Loya Pliego, presidente de Fechac en Chihuahua, informó en rueda de prensa que se han dado de ...

Ofrece IMSS los trámites del Seguro de Salud para la Familia vía remota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los ciudadanos los trámites...