Insólito

Por primera vez, la NASA aterrizará sobre un asteroide

2020-10-20 - Redacción

OSIRIS-Rex es la nave espacial de la Administración Nacional sde Aeronáutica y el Espacio que ha estado orbitando sobre el asteroide Bennu -cercano a la Tierra- por al menos dos años -aunque la misión se lanzó en diciembre de 2016- y, de acuerdo con NASA, la nave se encuentra lista para aterrizar, extender su brazo robótico y recolectar muestras.


 

La nave OSIRIS-Rex intentará descender lentamente, aterrizar y posar su brazo robótico durante breves segundos este 20 de octubre 2020 en un lugar de aterrizaje del asteroide Bennu llamado Nightingale para recolectar una muestra en su misión ‘TAG’ o ‘Touch and Go’ que se traerá a la Tierra en 2023.

El lugar en donde la nave espacial se estacionará brevemente tiene el ancho perfecto para que el brazo mecánico tome una muestra de entre unos 57 gramos y 2 kilogramos antes de que pueda retroceder.

Bennu es un asteroide que está ubicado a unos 320 millones de kilómetros de la Tierra y está considerado como un objeto potencialmente peligroso para el planeta ya que hay de 1 y 2 mil 700 probabilidades de que se estrelle durante el próximo siglo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Planta Gobierno Municipal 136 árboles en tres vialidades

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la forest...

Otorgarán tarjeta de vacunación por Covid-19 en Estados Unidos

En Estados Unidos se emitirán tarjetas de vacunación a todas las personas que reciban la vacuna co...

Cubren féretro de Diego con pañuelo de Madres de Plaza de Mayo

Un pañuelo blanco, símbolo emblemático de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, fue parte de las...