Política

Por congruencia y dignidad, Rosario Piedra debería renunciar a CNDH

2020-09-07 - Redacción

Senadores que integran la Comisión de Derechos Humanos consideran que la comisionada no está cumpliendo con el encargo para el que fue elegida


 

México.- Senadores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, como el senador de Movimiento Ciudadano (MC) Juan Zepeda y el independiente Emilio Álvarez Icaza, dijeron que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, debería renunciar porque no está cumpliendo al cargo.

Los senadores, de acuerdo con el periódico Reforma, se refirieron a los cortes “finos” de carne que encontraron colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia que tomaron las instalaciones en Cuba 60 y exhibieron la comida gourmet que se les ofrece a funcionarios.

Ambos senadores señalaron que Piedra Ibarra actúa con incongruencia, su dirigencia ha estado llena de escándalos y ha hecho inefectiva a la CNDH.

El experredista Zepeda dijo que la ombudsperson actúa como “porrista” del presidente Andrés Manuel López Obrador y a pesar de que presumía que también había aplicado la austeridad en el organismo, su discurso está “hueco”, de acuerdo con Reforma.

Álvarez Icaza también resaltó la incongruencia de Piedra Ibarra y además señaló la indiferencia con la que ha tratado a las víctimas y sus familias.

Zepeda, Álvarez Icaza y la presidenta de la Comisión en el Senado, la panista Kenia López, coincidieron en que Rosario Piedra debe renunciar por dignidad y congruencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Mina GN la dignidad de agricultores, mándenlos a donde hay delincuencia”

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, veló junto a agricultores en Delicias la presa La Bo...

Macarena lleva 12 años presa por secuestro que no existió

Macarena Rodríguez Farré tiene padecimientos crónicos-degenerativos que no son atendidos en penal...

Llega nueva esperanza de vida a Juárez con el Centro Regional de Radioterapia

Este lunes 22 se coloca la primera piedra del inmueble, con el que se atenderá a todos los pacien...