Local

Por concluir gimnasio de box en la colonia Sahuaros

2020-09-23 - Redacción


El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas está por finalizar la construcción del gimnasio de box que se ubica en las inmediaciones del parque de la colonia Sahuaros, en esquina de la avenida de las Industrias y Guillermo Prieto Lujan, que a la fecha registra un avance del 93 por ciento.


 

Dicha obra es impulsada por el centro deportivo Esequiel Club, cuyos integrantes participaron en el pasado proceso democrático de elección de proyectos en el Presupuesto Participativo.

 

El nuevo gimnasio de box tiene un área total de 15 metros por 14.20 metros, el cual contará con sanitarios, una bodega, una oficina para los asuntos administrativos y lo propio para la instalación del ring y espacio para el entrenamiento y práctica del deporte.

 

Los trabajos que se realizaron en el gimnasio fueron a base de concreto y block para su edificación, además de estructuras metálicas para el soporte de la techumbre en la cual se utilizó lámina galvanizada que previamente se le colocó aislante térmico, además de ventanas corredizas y puerta de salida de emergencia.

 

La obra de inversión proveniente del Presupuesto Participativo fue de un millón 309 mil 262 pesos, con el objetivo de brindar un espacio adecuado para la práctica de boxeo en las colonias cercanas a la zona, como lo es El Porvenir y Sahuaros.

 

El impulsor de este proyecto, el entrenador David Esequiel, menciona que tenía más de 11 años buscando un espacio más grande para poder seguir impactando de manera positiva a las y los jóvenes, y adultos de la zona por medio del deporte, en específico con el box, alejándolos de las malas prácticas como robos, drogadicción y ociosidad, y con esta obra prevé incrementar el número de integrantes de este club que a la fecha lo conforman 30 personas que dedican su tiempo al entrenamiento.

 

El Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con los ciudadanos con la misión de seguir entregando espacios adecuados y mejorando su calidad de vida, así como escuchando sus inquietudes respecto a los lugares o actividades que puedan hacer un cambio en su entorno.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gimnasio en Canadá reporta 47 casos de coronavirus pese a la Sana Distancia

Tan sólo una semana después de su reapertura, tanto socios como entrenadores resultaron contagiado...

Encuentran a hombre sin vida en primaria de Villa Juárez

Elementos de seguridad pública localizaron el cuerpo de un hombre sin vida y estado de descomposici...

Visitará Destilichadero dos colonias al norte

La Dirección de Servicios Públicos continúa realizando labores de Destilichadero en distintas zon...