Regionales

Por 2da ocasión obtiene UTP 1er lugar en transparencia

2019-08-08 - Redacción

Consiguió una calificación de 99.25 por ciento en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y un 99.38% en su página web.


 

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) obtuvo por segunda ocasión el primer lugar a nivel estatal en transparencia, luego de los resultados emitidos por el Dictamen de Verificación de la Publicación a las Obligaciones de Transparencia del Programa 2018, por parte del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

 

Este primer lugar corresponde a los organismos públicos descentralizados de educación superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

La institución educativa consiguió una calificación de 99.25 por ciento en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y un 99.38% en su página web.

 

La verificación es una de las tareas sustantivas del Ichitaip, la cual realiza a través de la Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 

Es importante destacar el trabajo realizado por quienes están a cargo de la Unidad de Transparencia en Información Pública de la UTP, que a su vez resalta a la Universidad por el trabajo desarrollado en el rubro, correspondiente al año 2018.

 

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral cumple de forma puntal y rigurosa con la instrucción del gobernador Javier Corral de trabajar con la mayor transparencia y eficacia, cuidando y optimizando de forma rigurosa los recursos asignados en pro de la comunidad universitaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conor McGregor golpeó a un abuelito

El irlandés Conor McGregor está de vuelta en el ojo del huracán, luego que en esta ocasión gol...

Festeja Impe 36 aniversario con jornadas médicas

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván y Juan Antonio Gonzales Villaseñor, titular del Institu...

Alcanzaría 18 años de cárcel por balear a sujeto

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una vinculación a proceso en contra de un sujeto acusad...