Policiaca

Policías y bomberos apoyan a asilo con desinfección

2020-08-01 - Redacción


Como parte de las acciones de sensibilización por la actual pandemia, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal visitaron el albergue para adultos “Asilo Alfa y Omega A. C.”, donde realizaron labores de sanitización del inmueble para evitar contagios por COVID-19.


 

El asilo se encuentra ubicado en la calle Ciudad Parral # 68, de la colonia Revolución y mientras un equipo de bomberos protegidos con trajes tipo TYBEK, recorrieron las diferentes áreas del lugar para rociar el líquido con una máquina aspersora, mujeres policías atendieron a las y los adultos mayores con algunas dinámicas de entretenimiento.

 

Personal a cargo del lugar que se encontraba presente en ese momento, agradeció a los agentes de grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos la generosidad y reconocieron que, aunque mantienen en buenas condiciones de higiene las instalaciones, la sanitización con líquidos especiales les da mayor confianza.

 

Por su parte, el encargado de dicho centro, Manuel Castillo Hermosillo, informó que actualmente el asilo está habitado por 27 adultos, hombres y mujeres, y agradeció que los policías lo hayan elegido para llevar a cabo la sanitización, ya que los que los residentes son población vulnerable por la edad con que cuentan.

 

Con anterioridad elementos de la Dirección de Seguridad Pública, tanto del turno ordinario como de los grupos especiales, se han unido para efectuar labores de desinfección y entrega de insumos de higiene a sectores con recursos económicos limitados, como los asentamientos indígenas, asilos de ancianos, el Hospital Infantil, caravanas de migrantes, entre otros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Robo de vehículo con violencia moviliza a policías

El robo de una camioneta con lujo de violencia movilizó a policías en una plaza comercial, ubicada...

Capturan bomberos serpientes de cascabel

Piden a los ciudadanos reportar animales silvestres al 9-1-1 y no atacarlos...

Entregarán 54 patrullas para policías municipales de la entidad

Como parte de las acciones para equipar los cuerpos de seguridad en la entidad; Gobierno del Estad...