Policiaca

Policía prepotente exige atención en el Issste

2018-12-14 - Redacción


Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste), denunciaron a la agente del ministerio público María del Rosario Melken Riquetti, por abuso de las funciones públicas y prepotencia, ya que llegó a tarde a una cita médica y exigió al director ser atendida en primer lugar sin importar que los demás que esperaban su turno.


Los testigos  relataron que la mujer fue al consultorio de especialistas número 21 a las 8:36 horas, pese a que estaba citada a las ocho de la mañana en punto, misma hora que 14 pacientes más.

"Llegó tarde y todavía gritando y con prepotencia le exigió a la enfermera ser atendida a la brevedad pues era una policía influyente y tenía que trabajar, dijo que sacó su cita hace seis meses con el gineco-obstetra y la verdad pues todas las demás también sacamos cita con tiempo y llegamos primero que ella", comentó una denunciante.

Posterior a esto, denunciaron que la mujer les tomó fotografías con su teléfono móvil como una forma de amenaza, luego fue a hablar con el director amenazando con traer hasta a la prensa para evidenciar que no la atendían pronto, por lo cuál el ginecólogo en turno accedió a atenderla y se disculpó con las demás pacientes que sí llegaron a tiempo ya que el incidente retraso por más tiempo las consultas.

De acuerdo al reglamento del Instituto, se debe seguir el listado de citas pero también específica que todo paciente debe estar por lo menos 20 minutos antes de lo contrario perdería el turno.

Para finalizar, las quejosas solicitaron  al Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, exija a sus subordinados respeto por las leyes y no abusen de su cargo e influencias puesto que deben estar al servicio de los ciudadanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

ISSSTE da mantenimiento a elevador en Querétaro

Con relación al mantenimiento correctivo del elevador del Hospital General “Querétaro” del Ins...

Captan a directivo de CFE recibiendo sexo oral en la oficina

Un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue captado por las cámaras de las ofi...

Dan atención a sujeto con sobredosis

Un hombre al que se le pasó la dosis de heroína, recibió atención por parte de paramédicos de U...