Policiaca

Policía Vial, la caja chica de Corral; consiguen hasta 72 mdp por mes

2021-02-22 - Redacción

Al menos 72 millones por mes, es lo que consiguen 40 agentes de la Policía Vial Beta en la zona Centro al aplicar mínimo 20 infracciones diarias con costos que oscilan desde los 500 a los 3 mil 500 pesos.


Al respecto, el director de la corporación, Ricardo Fernández, informó que ese dinero no es para la corporación,  pues se va directamente a las arcas de recaudación de rentas, administradas por Arturo Fuentes Velez,  secretario de Hacienda y quien recibe órdenes directas del gobernador Javier Corral, quien utiliza las "ganancias" para la caja chica del Estado.

“Yo no sé para qué es, esa no es mi función, no hay cuota sólo si ven que alguien comete una infracción la aplican y ya, depende que haga y quien son las UMAS y eso ya lo pagan en hacienda”, se escudó el general.

Ya son varias las denuncias contra los policías viales en el primer cuadro, donde acosan a los automovilistas que “les convienen”, donde hacen piruetas para ver por los cristales del  auto para aprovechar que quien apenas y se suba a su vehículo use el cinturón y multarlo de inmediato, otros más usan su libreta y pluma mágica, para multar sin distinción a todo aquel que esté estacionado.

Sin embargo, el director de la policía vial señaló que no todo es multa, pues también tienen que comer y para eso ya les ha dado la instrucción de que “se escondan”, en su patrulla para que los ciudadanos no los vean.

“Teme más uno de los vialidades, porque  se han vuelto buenos para el camuflaje, de la nada salen en calles del centro y aunque algo sea permitido en la ley de tránsito ellos te inventan cada cosa para intimidar y sacar para las cocas”, denunció un ciudadano.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Oculta Policía Vial sanciones de sus malos agentes

El general Ricardo Fernández Acosta, director de la Policía Vial, ocultó la sanción con el objet...

Llega al hospital jovencita con feto en una caja

Una jovencita de 16 años de edad arribó al hospital General, con una caja en cuyo interior se enco...

Versión: Corral se reunió con Pablo Héctor en La Casona

Según versiones extraoficiales, el gobernador Javier Corral Jurado, habría sostenido una reunión...