Local

Podrían juzgar a Duarte por "nómina secreta": Consejero

2021-02-23 - Michel

El consejero Jurídico del estado, Jorge Espinoza, refirió que la defensa de César Duarte Jáquez no tiene forma de impedir extradición, incluso, debido a que el principal delito del que se le acusa es cohecho, podría ser juzgado por la llamada nómina secreta pues se tienen 21 carpetas de investigación en su contra aunque, el motivo de detención fue uno específicamente.


Espinoza agregó que solo esperan luz verde de la jueza en Miami, Florida para proceder con la extradición a México, pues tienen buen contacto con autoridades federales,incluso, podría viajar a la Ciudad de México exclusivamente por éste tema.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido el miércoles ocho de julio de 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos.Duarte está acusado por la Auditoría Superior de Chihuahua por desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos. 

Además de que se le han incautado inmuebles con valor aproximado de 500 millones, con ranchos de más de 100 mil hectáreas




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

"No es como en el caso de la nómina secreta, que es un caso del que se le acusa cuando era diputada...

Ex alcaldesa deberá presentarse a audiencia por nómina secreta: Espinoza

El juzgado Octavo de Distrito resuelve suspensión definitiva, por lo que la alcaldesa con licencia ...

Reprograman audiencias de Maru para el 8 y 16 de marzo

El tribunal Superior de Justicia, informó que las audiencias de presentación contra la candidata d...