Local

Pide Salud solo salir de casa para asuntos indispensables

2020-06-30 - Redacción

Para pasar al color amarillo de la semaforización, es necesario ser cuidadosos y responsables, señala el director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela


 

 

El director médico de la Secretaría de Salud, en la zona norte, Arturo Valenzuela, reiteró el llamado a los chihuahuenses a no salir de casa si no es para atender un asunto indispensable, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

 

“Cruzar la frontera no es bueno en una pandemia y salir de casa si no es indispensable no tiene sentido porque pones en riesgo a tu persona, tu familia y a las demás personas”, señaló durante la conferencia informativa en la que se dan a conocer los pormenores sobre el avance de la pandemia en el estado de Chihuahua.

 

Añadió que para pasar al color amarillo de la semaforización, los chihuahuenses deben ser muy cuidadosos y responsables, porque lo peor que puede pasar es apresurar el tránsito del naranja al amarillo y venga después un rebrote como sucedió en Estados Unidos.

 

Consideró que se debe aprender de experiencias ajenas, porque en ese país se apresuraron en la apertura y tuvieron que retroceder, lo que significó un golpe mucho más fuerte a la economía, toda vez que para reabrir el empresario hacer inversiones y si hay un retroceso en el semáforo, toda esa inversión se pierde.

 

Valenzuela reiteró el exhorto a la ciudadanía a hacer lo propio para pasar al semáforo amarillo como debe ser, “tenemos que ir con mucho cuidado, podríamos cambiar en los próximos días al amarillo si nos disciplinamos, si guardamos las indicaciones y si nos esperamos unos días más”, aseveró.

 

Por su parte, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dijo que cuando aumenta la movilidad se da un pico en la pandemia, por lo que recomendó a la población seguir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas de manera adecuada y cuidar las salidas de casa, para que la situación no se salga de las manos del sistema de salud.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Maru pronta recuperación de secretario con Covid-19

La alcaldesa Maru Campos Galván, mediante sus redes sociales pidió por la pronta recuperación del...

Se encuentra estable secretario de salud con Covid-19

Noticias de Chihuahua.- La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Ar...

Pide Maru seguir con medidas sanitarias ante Covid

La presidenta municipal, Maru Campos Galván informó que a pesar del cambio de semáforo a naranja ...