Tecnología

Play Station 4S supera los 50 millones de consolas vendidas

2017-01-06 - Redacción


Durante el Consumer Electronics Show 2017 (CES) en la ciudad de Las Vegas, el presidente de Sony, Kazuo Hirai, informó que, a pesar de algunas bajas en sus números de ventas, la consola Play Station 4, 4S y 4 Pro tien un récord de ventas de 50 millones de productos a nivel mundial.



Excelsior


En la conferencia presentaron diversos dispositivos como pantallas, audífonos, soundbars, aunque lo más destacado fue su división de videojuegos.

De acuerdo a los números que presentó Hirai, el PlayStation 4 y el PlayStation 4 Pro, vendió un total de 53.4 millones de unidades a nivel mundial (estas consolas se venden en 122 países), y tan solo del 20 de noviembre del 2016 al 1 de enero del 2017 vendieron alrededor de 6.2 millones, por lo que la época de fiestas ayudó a lograr esta impresionante marca.

Sumado a esto, se han vendido 50.4 millones de juegos para PlayStation -tanto digitales como en físico-, siendo el ‘Uncharted 4’ el más popular con 8.7 millones de copias vendidas.

La consola Play Station 4 se lanzó en 2013 y desde entonces se ha mantenido como una de las más populares entre los amantes de los videojuegos. Fue en 2016 que lanzaron la versión ‘Slim’ la cual es más compacta, y la 4 Pro, con mayor potencia y gráficos en 4k.

La apuesta de Sony ahora está en la realidad virtual con el Play Station VR, que ha tenido buenas ventas y críticas hasta el momento, aunque se esperan mejoras en los próximos meses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Messi supera a CR7 como el futbolista mejor pagado

El argentino Lionel Messi, con ingresos de 126 millones de euros brutos anuales, adelantó al port...

Callejoneada supera la expectativa en La Cruz

Este pasado sábado por la noche se realizó la tradicional callejoneada en el municipio de La Cru...

El 'filósofo' Kanye West dice que la historia no es tan importante

Como es bien sabido, al rapero Kanye West le gusta ejercer de pensador, ya sea realizando un videocl...