Política

Plantea AMLO retirar a Fox pensión presidencial y dar "65 y más"

2018-04-08 - Redacción

Luego que el ex presidente panista Vicente Fox manifestara constantemente un rechazo a la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia y elimine las pensiones a los ex presidentes, el candidato puntero para las elecciones de este año consideró darle la pensión para los adultos mayores de más escasos recursos.


Durante un evento en San Francisco del Rincón, Guanajuato, AMLO dijo, sin mencionarlo directamente, que retirará al expresidente Vicente Fox, y a los otros ex mandatarios vivos, la pensión de varios millones que reciben y les entregará la pensión nacional conocida como “65 Y Más”.

De acuerdo con el portal del Gobierno sobre el tema, la pensión “65 Y Más” sólo se entrega a adultos mayores que no tengan ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales y es de 580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de 1,160 pesos.

Este tema ha sido motivo real de pugna entre AMLO, a quien no le parece justa la marcada desigualdad de las pensiones, mientras que a Fox no le parece justo que le retiren ese ingreso porque “de eso vivo”, había dicho.

López Obrador también criticó de Fox que había prometido hacer cambios en el país “y fue un gran engaño, fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO esperó 5 horas en aeropuerto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que esperar más de tres horas en un avió...

Promete AMLO visitar cada seis meses Nogales

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a visitar Nogales, Sonora, cada...

Casi 15 mil personas cuentan con pensión alimentaria

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Víctor Quintana Silveyra informó que a la fecha, ...