Deportes

Pioneros, Dorados, Cerveceros y Petroleros a un triunfo de las semis

2018-04-09 - Redacción

Dorados de Chihuahua, Pioneros de Delicias, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui que vencieron en series de Cuartos de Final a Nogaleros de Jiménez, Potros de Nuevo Casas Grandes, Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga, respectivamente, en lo que fue para todos el segundo encuentro de Playoffs, se pusieron a un triunfo de avanzar a las Semifinales de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en su Temporada 2018.


 
Raúl Delgado con 27 puntos, Marcus Bell con 18, Carlos Zesati con 15 y Jorge Camacho con un doble-doble de 10 unidades y 15 rebotes, apuntalaron la ofensiva de Pioneros de Delicias que derrotó a Potros de Nuevo Casas Grandes por paliza de 116-84.
Por la visita, Demetrius Smith terminó con 24 puntos, Joshua Ramírez con 18 y Ezra Swanson con 17.
Petroleros de Camargo aprovechó su condición de local y lidera la serie 2-0 ante Vaqueros Saucillo al repetirles la dosis ahora por 95-86. Clifton Tucker se lució con 36 puntos para Petroleros y Juan Rangel aportó 11 unidades. Por Vaqueros, Pablo Santana sumó 21 puntos y Jesús González 18.
Los aún bicampeones Dorados de Chihuahua, que se pusieron 2-0 en la serie, derrotaron a Nogaleros de Jiménez con aplastante marcador de 107-68, para ponerse a uno de avanzar a Semifinales en un duelo donde Ishmael Paz aportó 25 puntos, seguido de Ramsés Suárez y Kristian Clarkson con 19 tantos cada uno. La ofensiva nogalera estuvo liderada por Rodrigo Montoya con 19 puntos y Álan Olivas con 13.
Cerveceros de Meoqui volvió a derrotar a Soles de Ojinaga en su propia casa con pizarra de 84-98 para colocarse a un triunfo de las semifinales.
Kevin Ware sumó 30 puntos, para apuntalar la ofensiva cervecera, seguido de Henry Leon Gibson con 19 y Armando Fernández con 11 más. Por Soles Carl Jones anotó 16 puntos, y 14 cada uno Tim Picket y Édgar Uranga.
Tras estos dos primeros juegos de Cuartos de Final, donde los meoquenses fueron el único equipo que ganó sus dos encuentros, las series de cinco posibles encuentros a ganar tres se reanudarán el próximo viernes 13 de abril cuando Cerveceros de Meoqui reciba a Soles de Ojinaga en el “Carlos Stege Salazar”, Nogaleros de Jiménez a Dorados de Chihuahua, Potros de Nuevo Casas Grandes a Pioneros de Delicias y Vaqueros Saucillo a Petroleros de Camargo.jesusaguirre25@hotmail.es
 
PLAYOFFS; CUARTOS DE FINAL JUEGO 2
Soles 84-98 Cerveceros Meoqui lidera serie 2-0
Petroleros 95-86 Vaqueros Camargo lidera serie 2-0
Dorados 107-68 Nogaleros. Chihuahua lidera serie 2-0
Pioneros 116-84 Potros Delicias lidera serie 2-0

 
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Anuncia López Obrador perforación de pozos petroleros en Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, para frenar la caída de pro...

Maradona enloquece y golpea a aficionados

Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa tuvo una reacción violenta contra algu...

Protestas en Francia se extienden al sector educativo

Un centenar de institutos de bachillerato fueron bloqueados hoy enFrancia de forma total o parcial...