Deportes

Pierden Pioneros con Centauros y empatan serie

2019-04-21 - Redacción


Pioneros de Delicias cayó ante unos aguerridos Centauros de Chihuahua por 82-87 para que se empatara la Semifinal a un juego por bando en tanto que Dorados de Chihuahua repitió la dosis frente a Manzaneros de Cuauhtémoc y se colocó a un juego de avanzar a la Gran Final de la temporada 2019 en la Liga de Básquetbol Estatal.


 

Centauros de Chihuahua aprovechó la apatía y confianza de los delicienses y a pesar de no contar con la participación de su extranjero Isaiah Wilkerson, que el viernes se despachó con 30 puntos, en esta ocasión salió con todo en busca de la victoria y desde el primer cuarto hizo valer su ley ganándolo por 17-24, para continuar con la ventaja al final de la primera mitad por 41-46.

Pioneros estuvieron muy erráticos, perdiendo balones clave y la cabeza, principalmente de su capitán Raúl Delgado, que se vio perdido mentalmente y desesperado.

Los capitalinos se vieron mejor en la duela del Gimnasio Municipal Delicias en un juego muy diferente al del viernes, donde fueron aplastados por los actuales campeones 114-86.

Fue este segundo partido, un duelo de alarido, donde Centauros de Chihuahua derrotó a domicilio al campeón Pioneros de Delicias con cartones de 82-87 para empatar la serie 1-1.

Pablo Santana lideró el ataque de Centauros con 25 puntos, seguido de Daniel Hernández con 23 unidades y Fernando Rosales con 11 más.

Por los de casa, Ricardo Calatayud sacó la casta con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, Raúl Delgado terminó apenas con 15 unidades y Jorge Camacho encestó 14 puntos.

El juego tres de la serie Semifinal se jugará el próximo viernes 26 de abril, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde Centauros de Chihuahua recibirá en casa a Pioneros de Delicias en intentará tomar ventaja con el apoyo de su afición.

En la otra semifinal, disputada en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del Estado, Dorados de Chihuahua aprovechó de nueva cuenta su condición de local y repitió la dosis a Manzaneros de Cuauhtémoc al son de 98-86 para colocarse a una victoria de avanzar a la serie final contra el ganador de Pioneros y Centauros.

Kristian Clarkson registró un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para guiar a Dorados en la ofensiva, seguido por Jerome Johnsen con un doble-doble de 18 unidades y 15 rebotes, así como José Luis Bucio con nueve puntos y nueve asistencias.

Por Manzaneros, que están entre la espada y la pared, Benjamin Puckett se fue con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, seguido con 26 puntos de Noe Alonzo.

Para el próximo viernes 26 de abril la serie se traslada a Cuauhtémoc, donde Manzaneros buscará seguir con vida y Dorados rematarlos.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dorados, campeones de la Liga de Básquetbol

Regresando de una serie adversa en la gran final, Dorados de Chihuahua se coronó como el campeón d...

Dorados no se rinde ante la adversidad y se llevan la victoria en el quinto de la final por 105 a 114

Gustavo “El Chino” Pacheco, entrenador en jefe de los Dorados de Chihuahua, dijo en entrevista e...

Políticas públicas han disminuido los homicidios: Maru

La alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, expuso ante empresarios y autoridades en ciudad Juárez...