Nacionales

Piden migrantes a Amlo atender su solicitud de asilo

2019-06-21 - Redacción

Migrates del Salvador, Cuba y Haiti protestaron ante Andrés Manuel López Obrador, para exigirle una mayor rapidez en la atención de sus solicitudes de asilo.


Salvadoreños, cubanos y haitianos protestaron este jueves ante el presidente de México, Andrés Manuel López Qbrador (AMLO), para exigirle una mayor rapidez en la atención de sus solicitudes de asilo y de permisos de trabajo.

En las instalaciones del aeropuerto internacional de Tapachula, Chiapas decenas de migrantes clamaron a AMLO mayores posibilidades para regularizar su situación en el país y poder trabajar, previo al encuentro con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

"Presidente, haz cumplir la ley migratoria y apoya a niños y mujeres", rezaba una de las pancartas que varios menores de edad, acompañados de mujeres, sostuvieron ante el mandatario mexicano.

Entre empujones y gritos los mandatarios lograron subir a sus unidades, mientras migrantes y maestros obstruían el paso de las camionetas con pancartas.

"Estamos buscando hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tapachula", expresó a Efe el defensor de derechos humanos Luis García Rey, quien representa a varios colectivos de migrantes desde hace meses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EU niega planes de enviar solicitantes asilo a regiones remotas de Guatemala

os dos países están ultimando los detalles de un acuerdo firmado durante el verano que permitiría...

“Jefe Diego” y líder del PRI apoyan a AMLO en dar asilo a Evo

Diego Fernández de Cevallos celebró la decisión del gobierno mexicano al ofrecerle y otorgar asil...

‘Mezquindad’, preguntar por costo de asilo a Evo: López Obrador

El Presidente advirtió durante su conferencia matutina que está apegado a la ley el otorgamiento d...