Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 18 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Piden justicia por Alondra

2017-09-23 - Carla Cabello

Con motivo del cumpleaños de la niña Alondra, este sábado su mamá organizó una marcha con seres allegados a ella y su familia, así como también amigos y demás personas que se sumaron.


La caminata comenzó en la glorieta de Pancho Villa y terminó en la cruz de clavos frente, justo frente a Palacio de Gobierno, en donde en una manifestación pacífica, quienes acudieron pedían a las autoridades que la menor se encontrara con vida.

En entrevista con su madre, la señora María Jessica Corpus, dio a conocer que hasta el momento no se han tenido avances en la investigación de Alondra, por lo que pidió a la autoridad competente que le dé celeridad al caso.

La mamá de Alondra dio a conocer que en primera instancia, se pensó que la niña se había salido sola de su casa, por lo que explicó que peritos especiales no tomaron huellas digitales de las chapas de la puerta.

Aseguró que cuando llegó de trabajar, encontró la puerta principal cerrada, sin embargo no tenía puesta la llave como ella la había dejado antes de irse a realizar sus actividades.

Por lo anterior, Jessica explicó que la autoridad en un primer término pensaba que Alondra se había salido sola de su casa, y no que se trataba de la privación de la libertad de la menor.

Asimismo explicó que una vez avanzadas las líneas de investigación, la autoridad comenzó a plantear de qué se trataba de un secuestro, pues la menor se encontraba en su casa y desapareció de su casa por la noche.

Así pues, Jessica detalló que ese día salió en la tarde con su hija para realizar compras al centro con motivo de la fiesta de Alondra, pues aseguró que su hija tenía mucha ilusión por su cumple años.

Detalló que ella en compañía de su hija, una vez que llegaron a su casa, comenzaron a preparar las bolsas de dulces que iban a repartir en el festejo de Alondra.

Al cuestionarle sobre sí su hija solía salir mucho de casa, explicó que ella jugaba con los niños de la colonia como lo hace cualquier otro menor de su edad, pero aseguró que era una niña obediente que no se iba lejos de su casa, y menos por la noche.

En la entrevista, la madre de Alondra platicó que este sábado su hija cumplió 10 años, y que ese día iban a festejárselo con globos, piñata, pastel y dulces, pues ella así lo quería.

Durante la entrevista, la mamá de Alondra cargaba una muñeca, juguete que según dijo, sería el regalo sorpresa para su hija, pues era uno de sus personajes favoritos.

Asimismo exigió a las autoridades que se den a la tarea de realizan los trabajos de investigación de su hija, pues si bien sabe que no es la única desaparecida, ella solo pide justicia.

“Sabemos que tienen otros casos que atender, pero quiero que se le de también prioridad al caso de mi hija, quiero que me la regresen viva”, así lo expresó en entrevista ante este medio de comunicación.

Cabe señalar que en la marcha acudieron alrededor de cien personas, quienes caminaron pidiendo justicia por la niña quien desapareció el pasado domingo en la noche.

Durante la caminata, la gente que acudió en solidaridad con su familia, iban vestidos con playeras blancas, así como también traían los globos que Alondra había escogido para su fiesta de cumpleaños.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook