Local

Piden inscribir a personas mayores a Alerta Plateada

2020-01-14 - Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social, exhorta a la ciudadanía a que inscriban a las personas adultas al programa Alerta Plateada de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.


 

Lo anterior con el objetivo facilitar su localización en caso de extravío a consecuencia de algún padecimiento o fallas en su memoria propias de la edad.

Se precisa que para dar de alta a una persona mayor en la base de datos del programa Alerta Plateada, se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicadas en Calle Gómez Morín No. 2709 Col. Santo Niño, o comunicarse al 614-203-18-96 y 614-405-08-80.

Entre las características de las pulseras de localización se destaca que son hipo alergénicas, suaves, resistentes, a prueba de agua, y además, cuentan con un filio único de identificación.

 

De la misma manera, el Gobierno del Estado invita a la población a que si ven en la calle a alguna persona que porta la pulsera y se muestra desorientada, a que la reporten al número de emergencias 9-1-1, para que pueda retornar a casa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No aumentarán su seguridad fiscal y gobernador

Chihuahua.- A raíz de los ataques contra agentes estatales y escoltas de funcionarios que se han da...

Ataques simultáneos a estatales los pone en alerta

El fiscal General César Peniche Espejel, informó que el ataque a los escoltas del gobernador, fue ...

Aplican vacunas para prevenir influenza

Si bien hay una alerta activada por el Coronavirus 2019, en el estado de Chihuahua no hay casos de ...