Policiaca

Piden extremar precauciones al acudir a balnearios, presas, ríos y albercas

2019-07-23 - Redacción



La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones al acudir a balnearios, presas, ríos, albercas y otros cuerpos de agua, a fin de evitar accidentes.


 

Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, enfatizo sobre la importancia de las medidas de seguridad que se deben seguir, al introducirse a nadar, es recomendable, dijo, usar chaleco salvavidas, así como llevar un botiquín de emergencias.

 

Destacó que en época de vacaciones se tenga especial cuidado con menores de edad evitando que se metan a nadar en partes ondas, concientizarles de la protección que les brinda el chaleco salvavidas y de contar siempre con la supervisión de una persona adulta.

 

Por lo que respecta a los balnearios, Gómez Licón exhortó a las y los visitantes, a respetar el reglamento establecido por el sitio de recreación, a no correr por las orillas de los cuerpos de agua, ya que pueden resbalar y caer, así como a jamás introducirse bajo los efectos del alcohol o de sustancia toxicas, ni antes de dos horas después de haber ingerido alimentos pesados o en exceso, ya que podrían sufrir calambres.

 

El cumplir con estas recomendaciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte, concluyó la funcionaria estatal, al enfatizar que aunque la mayoría  de las personas respetan los reglamentos, la desobediencia y la falta de cuidado o cultura de prevención, han resultado en fatales accidentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan tips para evitar tragedias en balnearios y cuerpos de agua

La Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con las medidas de prevención para concie...

Aviso preventivo por fuertes lluvias en la región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ...

Por turboglorietas; anuncian cierre de carriles en Juan Pablo II

Cerrarán la Juan Pablo Segundo a partir de este sábado 10 de agosto por lo que resta del mes a la...