Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 21 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Piden estudiantes atención de la SEP

2017-09-13 - Carla Cabello

Este miércoles alumnos del Telebachilletaro Lázaro Cárdenas, Cecytech de Vista Cerro Grande y la Secundaria Elsa Córdova, realizaron una cadena humana como protesta a las autoridades de Educación, con la finalidad de que se les den claves para que las instituciones educativas funcionen regularmente.


Expresó que a más de un año de que los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), ingresaran un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con demandas educativas, dicha institución ha sido omisa.  

Lo anterior lo dio a conocer María Fernanda Flores, dirigente seccional de la Fenerrr, quien aseguró que otra de las demandas que se le han hecho a la SEP son las becas, construcción de aulas y la puesta en marcha de laboratorios en las escuelas antes mencionadas.

Pues manifestó que los lugares donde toman clases los alumnos están en condiciones deplorables, pues tienen aulas de cartón y de lámina, no cuentan con servicios de agua ni de luz y además no hay maestros suficientes para hacerse cargo de todos los grados.

Expresó que los alumnos han tenido reuniones con diferentes autoridades educativas tales como Daniel Ávila, coordinador sectorial de operación técnica; Javier Treviño, sub secretario de educación básica; Manuel Quintero director general del Instituto Tecnológico de México, quienes hasta el momento no les han brindado una solución.

Asimismo se dio a conocer que la Fenerrr no permitirá que pase más tiempo sin que esto quede sin resolver, por lo que iniciarán una protesta a nivel nacional, mediante la cual darán a conocer el desinterés por parte de la SEP hacia los estudiantes con menor recurso del país.

Para finalizar María Fernanda Flores expresó que comenzarán a realizar difusiones a través de volantes, cadenas humanas, denuncias en redes sociales, y manifestaciones pacíficas en las principales avenidas de las capitales de los estados, con la finalidad de que la SEP atienda su pliego petitorio.




Comenta con tu cuenta de Facebook