Deportes

Piden confiscar el nuevo Ferrari por publicidad engañosa

2020-02-13 - Redacción

Luego de develarse hace unos días el nuevo diseño del auto de la escudería Ferrari para el Mundial de Fórmula 1, en Italia piden que se confisque el monoplaza por publicidad engañosa.


 

Codacons, Unión de Consumidores en Italia, hace la petición, luego de ver la aparición del logotipo de Phillip Morris “Mission WinNow” en el Ferrari SF1000, indicó la publicación Auto Moto.

Alude que es publicidad encubierta de tabaco y pidieron a Antimonopolio y el Ministerio de Salud que se confisque el auto.

Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia", señaló Carlo Rienzi, presidente de Codacons.

La “M” que aparece en el monoplaza recuerda a una marca de cigarros. El “Cavallino Rampante” no pudo lucir en 2019 en varios países por sus leyes en el ámbito al tabaco.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recrean el famoso cartel del Tío Sam para publicidad del coronavirus

En Estados Unidos están confirmados más de 14.000 casos de infectados por el nuevo coronavirus, m...

Nocaut financiero: Dólar desploma al peso hasta en $24.5949

El pánico en los mercados se mantiene atento a las acciones de coordinación entre México, EU y Ca...

La piratería repunta en internet con el confinamiento del coronavirus

La Coalición de Creadores alerta del incremento oportunista de servidores de 'streaming' no autoriz...