Política

Piden al PRI en Guachochi reforzar Plataforma Electoral 2018

2018-03-12 - Gustavo Ramos

En el séptimo foro distrital, la Fundación Colosio solicitó integrar más obras, servicios y seguridad.
El Partido escucha las demandas más sentidas de la población para convertirlas en programas de Gobierno: Omar Bazán


Militantes y simpatizantes reunidos en Guachochi con motivo del séptimo foro distrital para la conformación de la Plataforma Política Electoral del PRI que desarrolla la Fundación Colosio, demandaron la inclusión de efectivos programas sociales, más infraestructura y acciones preventivas de fondo para abatir los delitos de alto impacto en la región.

Entre los reclamos más recurrentes que se manifestaron en este foro es el ambiente de inseguridad y la nula atención del Estado en cuanto a obras y programas sociales.

Al respecto, el dirigente estatal Omar Bazán, dijo que el Partido escucha las demandas más sentidas de la población para convertirlas en programas de Gobierno.

En este sentido, los asistentes al foro pidieron entre otras cosas, que en la plataforma electoral que registrará el Partido ante el Instituto Estatal Electoral, se incluyan proyectos realistas para abatir los delitos de alto impacto como robos, secuestros y homicidios, lo que afecta a todos los sectores productivos de la región.

La falta programas estatales para el bienestar social y apoyo a las comunidades indígenas fue otros de los temas recurrentes durante la sesión de trabajo, puntualizado por parte de los asistentes el abandono total en la que se tiene esta parte vulnerable de la población, por lo que será uno de los principales ejes de trabajo por parte del PRI, atender las necesidades más sentidas.

La ausencia de recursos públicos para realizar obra se ha dejado sentir en Guachochi debido al incumplimiento de los acuerdos con el ejecutivo estatal, esto repercute el desarrollo turismo, una fuente de ingreso primordial para las familias de la región que pierden el sustento por esta causa.

La presidenta de la Fundación Colosio, Ivonne Flores Flores recabó los señalamientos expuestos por los participantes, así como las propuestas emanadas de la reunión para conformar la Plataforma Política del PRI, ya que su objetivo principal es generar líneas de acción regionales, que atiendan las necesidades particulares de los habitantes en casa punto del estado.

Hasta el momento se realizaron foros en Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui, Hgo del Parral, Ciudad Juárez y Guerrero, en cada uno, los participantes expresaron su necesidad e inconformidades, pero también se mostraron abiertos al diálogo y la propuesta para conformar planes de acción que repercutan en la mejoría de sus comunidades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Destruye IEE más de 10 toneladas de material electoral

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) inició con los trabajos de destrucción de la doc...

"El Verguillas" llega a Netflix

Según El Diario de Juárez, la serie de Francisco Tobareñaz “El Verguillas”, llegará a la pla...

Acuerdan autoridades nuevas estrategias de seguridad

El gobernador Javier Corral informó mediante sus redes sociales, que esta mañana se reunió con au...