Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 18 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Piden abogados presupuesto para infraestructura jurídica en Juárez

2017-08-10 - Gustavo Ramos

Abogadas juarenses exigieron al Congreso del Estado una partida presupuestal destinada para infraestructura en materia jurídica en la ciudad fronteriza, ante carencias que tienen en comparación a la ciudad judicial de Chihuahua.


Representantes de diversas asociaciones de abogados, organizados en una mesa de trabajo han manifestado que los juzgados para audiencias en materia civil y familiar pasan por una situación, en la que adolecen de dependencias e instituciones para auxiliar la administración de justicia.

Rosario de Santiago Corral, de mediadores con especialidad y María Teresa González González del  Colegio de abogadas de Juárez y la asociación de abogados postulantes, acudieron al Congreso del Estado para entregar un documento a la presidenta Blanca Gámez, donde exponen la problemática.

Manifestaron que se sienten ofendidos por las carencias de la infraestructura en Juárez, para brindar a los ciudadanos  mayor acceso a la justicia, puesto que los actuales juzgados dan vergüenza, mientras que en la ciudad de Chihuahua tienen la ciudad judicial.

Exigen el respaldo de los 16 diputados de ciudad Juárez, así como el compromiso de quienes aspiran a un puesto público para ayudarlos, en un proyecto para construir nuevos juzgados.




Comenta con tu cuenta de Facebook