Política

Pide regidora del PT que abril sea el mes de la salud

2018-04-11 - Redacción




Chihuahua.- En Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua la regidora del Partido del Trabajo, Nijta Leal Bejarano, presentó una propuesta con el fin proponer que el mes de abril sea declarado como el “MES DE LA SALUD DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA”.


 

Durante su intervención, Leal Bejarano, indicó que como presidenta de la Comisión de Salud ha recorrido varias colonias de la ciudad en las cuales se ha dado cuenta sobre la problemática que enfrenta la ciudadanía.

 

“La población gasta la mayor parte de su sueldo en su salud aunado a que en repetidas ocasiones, los derechohabientes al acudir a los centros de salud de la ciudad no encuentran los medicamentos que necesitan, entonces en aras de sus enfermedades tienen que gastar en lo que el gobierno debería proporcionarles como derecho fundamental de las personas”, enfatizó.

 

Dentro del mismo contexto, la petista precisó que en el caso en concreto del municipio de Chihuahua se requieren grandes esfuerzos institucionales y presupuestales para alcanzar una buena salud y así conseguir el pleno desarrollo de las capacidades humanas.

 

Por último, agregó que en otros municipios se ha establecido este mecanismo de declarar el mes de la salud para la concientización, así como para la realización de jornadas, eventos y/o campañas de salud; esto permitirá ver a la salud como un derecho fundamental del  ser humano, y llevar a cabo acciones enfocadas en destacar la importancia de la prevención.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se integra Chihuahua a la red mexicana de ciudades amigas

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acompañada de la directora del Dif municipal Thelma...

Secuestran a médicos cubanos; exigen millonario rescate

El grupo fundamentalista Al-Shabaab pide 1.5 millones de dólares por el rescate de los dos médic...

“No eres un Dios”; Vicente Fox a AMLO

“Un presidente no debe jugar con la salud de su pueblo, no eres un Dios, recapacita”, fue el men...